Querétaro, Qro., 20 de julio de 2020.

Supervisión en Plazas Comerciales


Como parte de las acciones estratégicas para mitigar los contagios por la COVID-19 y, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, durante el fin de semana, personal de Protección Civil estatal y municipal de Querétaro y Corregidora, así como elementos de la Policía estatal y municipal de Querétaro y Corregidora, realizaron recorridos de supervisión en establecimientos de Plazas, Mercados y Centros Comerciales.

Los recorridos para verificar el adecuado y responsable cumplimiento de las medidas establecidas por el sector estatal de salud, se llevaron a cabo en Plaza Esfera, Galerías, Citadina, Plaza el Jacal, Chedrahui BQ, Soriana BQ, WaltMart BQ, Plaza Amsterdam, Candiles, Q7001 (10 Plazas) y el Mercado Escobedo (01).

De viernes a domingo se supervisaron en total 37 establecimientos comerciales y de servicios, así como, 16 locales, a los cuales se les orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP; además se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil. De igual manera, se disuadieron 2 eventos.

Se continuarán realizando supervisiones de manera aleatoria en la entidad, para mitigar los contagios por la COVID-19 en establecimientos de giros diversos y/o en atención a los reportes ciudadanos que hacen a través de la línea de emergencias 9-1-1, sobre instituciones bancarias, centros comerciales e incluso, reuniones sociales, donde no se cumple con las medidas sanitarias.