Querétaro, Qro., a 06 de agosto de 2020.

Locatarios de tianguis y mercados reciben gel antibacterial y máscaras protectoras donadas por Grupo Modelo

  • Se entregaron mil 512 botellas de gel antibacterial y 500 máscaras protectoras faciales MI.
  • Los insumos fueron entregados a través de la Secretaría de Gobierno a locatarios de tianguis y mercados.
  • El material de protección donado se suma a los protocolos y acciones de salubridad implementadas por Gobierno del Estado.

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro fungió como enlace para cristalizar la entrega de mil 512 botellas de gel antibacterial (de 300ml. cada una) y de 500 máscaras protectoras faciales donadas por Grupo Modelo, para comerciantes y locatarios de tianguis y mercados públicos a nivel estatal.

El donativo es parte de la iniciativa #PorNuestroMéxico que impulsa Grupo Modelo, mismo que incluye máscaras protectoras fabricadas con lámina PET grado alimenticio, 100% reciclada de botellas, con banda ajustable, cubre ojos y cara para la protección contra partículas sólidas y líquidas, sin certificación de uso médico, mientras que el gel antibacterial es extraído de uno de los productos que comercializa la empresa, con lo que fortalecen las acciones que se han implementado para apoyar a quienes más lo necesiten durante de la pandemia, derivada de la COVID-19.

Además del uso de gel antibacterial y máscaras protectoras faciales, el sector salud estableció medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus, como guardar la sana distancia, el lavado continuo de manos y en la medida de lo posible evitar salir de casa, a menos que sea necesario.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Grupo Modelo emprendió una serie de acciones para sumarse a la lucha contra la COVID-19, como: la ampliación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donaciones de agua embotellada a personal médico, gel antibacterial, máscaras faciales protectoras, la plataforma digital Tiendita cerca enfocada a brindar el servicio a domicilio de changarros, la Academia de meseros, Ayuda un restaurante, Son horas de ayudar -que consiste en donaciones de comida-, entre otras actividades.

El director Comercial Regional del Grupo Modelo, Alessandro de Reboucas Cunha y el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, acompañados por la coordinadora Regional Legal y Asuntos Corporativos del Grupo Modelo, Olga Edith Vera Lara; el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Héctor Villalbazo Mejía y el director del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro, Juan José Moreno Ponce, realizaron la entrega de insumos en el Auditorio Arteaga, donde se dieron cita representantes de los comercios y tianguis.

Para conocer más sobre las medidas y acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Querétaro, visita los sitios oficiales: www.queretaro.gob.mx/covid19 y covid-19.segobqueretaro.gob.mx.