Querétaro, Qro., a 10 de agosto de 2020.

Autoridades estatales y municipales suspendieron dos fiestas con más de 200 personas y supervisaron 45 establecimientos

Durante este fin de semana, como parte de las acciones estratégicas para mitigar los contagios por la COVID-19 y, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, personal de Protección Civil Estatal y municipal de Corregidora, El Marqués y Querétaro, así como elementos de Policía Estatal y municipal de Corregidora, El Marqués y Querétaro supervisaron establecimientos de las Plazas Comerciales: Doxa, La Cima, Ancona, Las Palmas, La Punta, Nazas, La Laborcilla, Belén, Pabellón Querétaro, Estrella, Terranova, Hidalgo, Palmas (Juriquilla), Ancona (La Pradera), Omega y Markes, para verificar que cumplan con las medidas de salubridad.
En total se supervisaron 45 establecimientos, a los cuales se les orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP; además se les brindaron indicaciones sobre seguridad, higiene y protección civil.
Así mismo, derivado de denuncias ciudadanas, se procedió a la suspensión de dos fiestas en la colonia Colinas del Sur, ubicada en el municipio de Querétaro; en un domicilio se encontraban aproximadamente 200 personas entre ellos jóvenes menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. En un segundo domicilio se encontró a 268 personas, entre ellos adolecentes y menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas los cuales fueron retirados del lugar.
En ambos reportes no se respetaban las medidas de seguridad y sanidad por lo que se colocaron sellos de clausura en ambos domicilios. En el primer domicilio personal del área de inspección municipal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro aseguró un equipo de audio e iluminaria.
Se continuarán realizando supervisiones de manera aleatoria en la entidad para mitigar los contagios por la Covid-19 en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas que nos hacen a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumple con las medidas.