Querétaro, Qro., a 07 de septiembre de 2020.

Gobierno del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refuerzan estrategia en materia de derechos humanos a favor de las y los queretanos.


Con el objetivo de identificar estrategias para reforzar la protección y defensa de los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+, mujeres, niñez/adolescencia, la Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos (CPPDH) sesionó con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para dialogar sobre el cuidado, así como plantear futuras estrategias que permitan beneficiar y apoyar a dicho grupo de la población.

Dicha sesión se llevó a cabo en la Oficina de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde estuvieron presentes: la Mtra. Margarita Luna Téllez Girón, Vicefiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Querétaro; Lic. Luis Raúl Albores Morales, Director del Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Walter López González representante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación; Luz Alvarado Castellanos, miembro del Consejo Estatal Ahora ; Luis Felipe Zamudio Burgos, del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA y el Lic. José Antonio Ledesma Ferrusca, Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.